En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo somos unos amantes de los tatuajes, llevamos años dedicándonos al arte corporal y no podía ser de otra manera. Aún así somos conscientes de que a veces podemos llegar a arrepentirnos de ciertos diseños o viejos tattoos que nos hicimos enamorados de alguien o de alguna moda pasajera. Por todo esto también ofrecemos la posibilidad de eliminar tatuajes a nuestros clientes. 

Somos un estudio de tattoos en Lugo con servicio de borrado y eliminación de tatuajes también y basándonos en nuestra experiencia en el estudio hoy vamos a contarte cómo puedes eliminar un tatuaje por completo.

¿Cómo puedo eliminar un tatuaje? 

Los tatuajes se hacen más rápido y más fácil de lo que se eliminan después, es una faena, pero la realidad es esa. Sin embargo, es posible eliminar un tatuaje, aunque no sea de forma instantánea. Tal vez en unos años la ciencia nos muestre una opción mejor, pero por ahora lo más eficaz es el láser.

También es importante tener en cuenta que la eliminación de los tattoos no está garantizada al 100% porque depende de muchísimos factores. Algunos tatuajes solo se desvanecerán, otros dejarán una pequeña cicatriz en lugar de la tinta y otros quedarán totalmente tenues… tenemos que tener en cuenta que los tatuajes están pensados para ser permanentes.

eliminar tatuajes en Galicia

El mejor método para borrar tatuajes por completo

El láser es el mejor método, frente a otros como la dermoabrasión o la cirugía. En cualquier caso, tenemos que tener en cuenta que hay algunos factores que determinarán los resultados, estos factores son: 

  • El sistema inmunológico de casa persona, que ofrecerá una respuesta diferente frente al tratamiento con láser.
  • La ubicación y zona del tatuaje. Los tatuajes en las extremidades superiores próximos al corazón se eliminan antes porque la sangre circula mejor.
  • El tono de la piel de cada persona puede influir también.
  • La profundidad del tatuaje.
  • El tipo de tinta y el color de la misma.

El láser puede dejar algunos efectos secundarios pasajeros como hinchazón en la zona, leve enrojecimiento o picor. Lo más común es que estos efectos desaparezcan a los pocos días, en caso contrario se debería suspender el tratamiento y consultar con un especialista.

¿Cómo funciona el láser de borrado de tatuajes? 

El láser de borrado de tatuajes es el mejor método para eliminar un tatuaje, ahí no hay ninguna duda, pero ¿Por qué y cómo funciona? El efecto de la energía láser hace que el pigmento se rompa o se fragmente. Esto permite que el cuerpo absorba poco a poco la tinta de forma natural y la descomponga. Se rompen las partículas de la tinta para que sean más fáciles de descomponer para nuestras células, que actuarán como si se encontrasen con cualquier otro agente agresor externo. Parece magia, pero es “solo” ciencia.

La aplicación del láser de borrado de tatuajes debe hacerse solo por parte de una persona con formación específica. En ningún caso ha de acudirse a centros no acreditados porque una persona sin formación o capacitación podría dañar nuestra piel de forma irreversible. Si confiar en alguien profesional para hacerse un tatuaje es importante para eliminarlo creemos que es todavía más imprescindible. 

¿Cuánto tiempo me llevará eliminar un tatuaje por completo?

Eliminar un tatuaje por completo es un proceso largo, no vamos a mentirte. No es algo que conseguirás de un día para otro ni mucho menos. Conlleva paciencia y, obviamente, un coste monetario. No podemos ofrecerte una duración exacta del tratamiento de borrado de tatuajes, pues existen muchísimas variaciones según nos encontremos frente a un tatuaje grande o pequeño, un diseño reciente o muy antiguo o incluso difieren los resultados si se trata de un tatuaje en blanco y negro o uno de color. Los pigmentos de color tardan más tiempo en eliminarse. 

Teniendo todo esto en cuenta nuestro mejor consejo es que no desesperes. Es posible eliminar un tatuaje por completo, pero requerirá de esfuerzo y paciencia. Entre cada sesión tendrás que esperar entre 4 y 6 semanas, por lo que lo más habitual es que para eliminar un tatuaje necesites entre 6 meses y un año. ¡No se construyó Roma en un día! 

borrado de tatuajes en Lugo

¿Duele eliminarse un tatuaje?

Esta es otra de las grandes preguntas que tiene la mayoría de la gente que quiere eliminar un viejo tatuaje. A ver, vamos a ser sinceros… no es un suave masaje. La escala de dolor en el mundo de los tatuajes es muy relativa, muchas personas soportan el dolor genial y otras son más “quejicas” o sensibles. En Camaleón Tattoo somos conscientes de que el proceso puede ser molesto, pero también duele tener un tatuaje que odias. 

En cualquier caso, en la actualidad existen aparatos de borrado de tatuajes de láser que minimizan las molestias. No es un proceso insoportable ni mucho menos. El resultado siempre merece la pena así que si realmente quieres o necesitas eliminar un tatuaje no te lo pienses más. Los tatuajes son mucho más fáciles de poner que de quitar, por eso siempre recomendamos a los primerizos es este mundo que se lo piensen bien y que eviten dos de los errores más comunes: los tatuajes por amor y los que son en zonas muy visibles como la cara o las manos. Si tienes más dudas sobre cómo hacer tu primer tatuaje consulta esta sección.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727