Los tatuajes se incorporaron en la cultura occidental con el ojo puesto en las chicas Pin-Up. Han sido desde siempre un icono clásico y perdurable en el arte corporal de los tattoos. Estos diseños combinan la belleza femenina con el patriotismo y simbolizan una infinidad de elementos. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo de Lugo hemos realizado muchísimas chicas Pin-Up a lo largo de nuestros años como profesionales de los tatuajes. Hoy queremos hablarte un poco más de su origen, qué representan y también ofrecerte diferentes estilos y diseños.

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje de una chica Pin – Up? Están llenos de un gran atractivo sexual y son muy atractivas a la par que simbolizan sentimientos preciosos. Si quieres un tattoo Pin-Up sigue leyendo esta noticia.

Origen de las chicas Pin-Up ¿Qué simbolizan?

Originalmente los tattoos Pin-Up se consideran de la vieja escuela y representan en perfecto equilibrio el punto femenino y la sexualidad. Al igual que otros muchos motivos de tatuajes de estilo tradicional estas chicas eran importantes porque eran unos de los tattoos más demandados por soldados o marineros. Estos añoraban a sus mujeres y esposas y a principios del siglo XIX eran un icono e impulso moral para los hombres en tiempos de guerra o en sus grandes viajes por el mar. Esto les ha aportado un gran simbolismo y sentido de patriotismo, un orgullo nacional.

Por supuesto los tiempos han cambiado y en la actualidad a los hombres no son a los únicos que les gustan estos tattoos. Muchas mujeres han optado por hacerse sus propios tatuajes de chicas Pin-Up para representar la fuerza, el valor y el coraje.

guia de tatuajes pin up

¿Cómo son las chicas Pin-Up?

Las chicas Pin-Up son mujeres voluptuosa y glamurosas de la década de los 50. Tradicionalmente se representan realizando tareas del hogar en poses sexys. La estética se se desarrollo en un momento comedido y modesto y es muy raro que se representen desnudas, pero sí poseen una sexualidad implícita en sus expresiones y forma de vestir.

El término se originó para describir a estas chicas porque muchas personas ponían fotos de este estilo en las paredes (hablamos de nuevo de esos soldados o marineros). Especialmente cuando las mujeres vivieron una liberación sexual y comenzaron a elaborar tarjetas con imágenes en esta línea para promocionar sus servicios (hablamos de bailarines burlescos). De hecho los primeros ejemplos conocidos se comercializaron en París, para vender productos. Luego esta tendencia llegó a Estados Unidos ya principios de 1900 los grandes diseñadores ya las usaban para sus campañas de publicidad.

Luego, durante la primera y la segunda guerra mundial, los soldados las usaban para decorar sus trincheras u hogares temporales. Para ellos era una unión con su país, un icono que les motivaba a luchar para volver con vida. Aquí la tendencia fue crear imágenes de mujeres de estilo Pin-Up pero con uniforme militar.

Marilyn Monroe, un icono de la tendencia Pin-Up

Cuando la segunda guerra mundial terminó las chicas Pin-Up motivaron el lanzamiento de la famosa revista PlayBoy y Marilyn Monroe era uno de los grandes iconos. Pero no fue el único, pues después se lanzaron a la fama otras mujeres como Bettie Page, Jayne Mansfield o Rita Hayworth. Ya no había marcha atrás, las chicas Pin-Up ya entraron directamente a formar parte de la cultura estadounidense y hoy en día continúan siéndolo. Siguen siendo relevantes incluso en los tiempos modernos.

Tatuajes Pin-Up ¿Cómo se crea esta tendencia?

Los tatuajes se popularizan por primera vez en la década de 1930 con la finalidad de recordar, a quien decidía hacerse el tattoo, que tenía un hogar esperándole. También eran un símbolo de la buena suerte y un icono patriota. Poco a poco fue naciendo una tendencia en el mundo del arte corporal y las chicas Pin-Up se representaban con líneas audaces, acentos patrióticos y atuendos de loa más sensuales. Todo ello con un estilo vintage que sigue vivo hoy en día. Los motivos tradicionales clásicos siguen siendo la gran tendencia.

En la actualidad podemos encontrar una gran transformación aunque la esencia es la misma. Podemos ver tatuajes Pin-Up de Disney, vaqueras o de cualquier otra temática. Pero siempre con ese estilo de la vieja escuela, esto no puede faltar.

tatuajes pin up

El significado de los tatuajes Pin-Up

Los tatuajes Pin-Up se pueden personalizar con un montón de significados diferentes. Los temas más tratados son aquellos que están alrededor de la belleza femenina, el empoderamiento y el patriotismo. No obstante podemos jugar con los elementos que nos apetezcan incluyendo citas feministas, símbolos relevantes…

El contenido siempre tiene un toque feminista, pues en cada diseño hay un poquito de cada mujer que en la década de los 50 luchaba por la liberación sexual femenina. Desafiando las expectativas y representando sus propios ideales. De un modo similar al que ocurre con los Tattoos para reivindicar el orgullo LGTBIQ + en Camaleón Tattoo nos encantan los tatuajes reivindicativos.

Tatuadores famosos de estilo Pin-Up

No sabemos quien inventó, por así decirlo, estos tattoos. Es difícil señalar a una única persona como la creadora de este estilo y tendencia. Pero podemos nombrar a uno de los grandes artistas de la época que fue todo un icono. Hablamos de Sailor Jerry. Es uno de los ejemplos más conocidos de la vieja escuela y ha creado impresionantes obras de arte permanente.

tatuajes pin up feministas

Aunque no se dedican al mundo de los tattoos, solo a las ilustraciones, no podemos olvidar a Jules Cheret, Gil Elvgren o Alberto Vargas. Los tres fueron grandes ilustradores y incluso en nuestros días nos inspiramos y reproducimos sus obras en los tattoos.

Si estás interesado en un tatuajes Pin-Up clásico o en un retrato moderno de la sexualidad y la fuerza femenina ponte en contacto con nosotros. En Camaleón Tattoo siempre nos esforzamos por encontrar el diseño que más se adapte a tus necesidades. Pásate por nuestro estudio en Lugo, te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727