Los piercings y tattoos están de moda, y no seremos nosotros los que digamos que no a dicha moda. En el estudio de Camaleón Tattoo somos fans incondicionales de todos los tattoos y piercings del mundo (o de casi todos) y hoy queremos hablarte de aquellas perforaciones que creemos que deberías conocer si estás pensando en hacerte un piercing.

Es una recopilación de las tendencias más actuales y que triunfarán durante todo el año 2022. Muchas de ellas ya las podemos ver en las redes sociales por parte de los influencers y famosillos así que aquí te las desgranamos para que elijas bien tu próximo piercing.

Piercing Septum

El rey de los piercings continúa siendo el Septum, no tiene rival ni comparación. Es uno de los piercings en la cara más populares y lleva estando en nuestro top durante varios años seguidos. Parece que el 2022 no será una excepción y podremos seguir viéndolo por las calles, especialmente a medida que continúen desapareciendo las mascarillas.

El piercing Septum se lleva en la nariz, es una perforación que atraviesa el cartílago nasal y su nombre deriva de la zona, pues se llama septo o septum a esa área. Este tipo de perforaciones nacieron en la India pero en la actualidad están en todo el mundo, especialmente en occidente. Aquí puedes ver algunas opciones geniales para llevar y lucir tu perforación Septum ¿Cuál es tu favorita?

piercing septum lugo

Piercing Helix – Hélice

Este tipo de perforación también es realmente popular. Se hace, concretamente, en la parte superior del cartílago de la oreja o en la parte media. Incluso pueden realizarse varias perforaciones para hacerlo doble o triple. La perforación no es excesivamente dolorosa, se trata de una pequeña molestia pero no se suele producir ni mucho sangrado ni mucha hinchazón.

Los estilos que podemos llevar con el piercing Helix son fantásticos. Podemos llevar barras o lucirlo con otros tipos de piercings. Existen tantos tipos y modelos como nos podamos imaginar. 

piercing septum

Piercing en el lóbulo de la oreja

Estamos ante una perforación básica pero no por ello menos llamativa o de tendencia. Los piercings en esta zona son los menos dolorosos y podemos llevar varios, no tenemos que conformarnos con uno solo. Muchas personas tenemos ya una perforación que nos han realizado de pequeños (así, sin pedirnos permiso ni nada) pero ya como adultos podemos decidir realizar más perforaciones en el lóbulo para llevar todo tipo de joyas en la zona. 

Las joyas son tan variadas que podemos llevarlo con aros, bananas e infinidad de colores y formas. En la tienda online de Camaleón Tattoo tenemos muchas opciones diferentes. Además también te dejamos un par de fotos de ejemplo por aquí.

piercing en el lobulo

Piercing Daith en la oreja

Este piercing es toda una tendencia porque es muy guay. Duele un pelín más que los del lóbulo pero es una perforación perfecta que también está en la oreja. Este tipo de piercing puede lucirse con una banana o con un aro, al principio llevar una banana facilitará la higiene y desinfección de la zona.

Una de las grandes maravillas de este tipo de piercing es que se le atribuyen propiedades calmantes para las migrañas o las cefaleas constantes. Muchos de nuestros clientes acuden a Camaleón Tattoo para hacerse un piercing Daith con esta finalidad.

piercing daith

Tendencias en piercings y perforaciones 2022

En los desfiles de moda y en las redes sociales las tendencias están claras. Lo que se lleva son las joyas minimalistas, destacando los clásicos plateados que ya se llevaban en los años 2000. Es decir, sin novedades ni florituras.

Lo que sí que es tendencia es llevar varias perforaciones en la oreja, ya fue un éxito el año pasado y volveremos a ver muchas orejas perforadas por las calles. Lo mejor de llevar varias perforaciones es que podemos jugar con diferentes pendientes y estilos. Hay vida más allá de los aros en las orejas y las búsquedas en la red lo demuestran, pues se han triplicado en los últimos meses. Esto quiere decir que el interés por las perforaciones en las orejas está en aumento incesante. 

Otra tendencia en el 2022 serán las joyas para las orejas con cadenas. Pudiendo llevarlas uniendo varias perforaciones o con una sola. Incluso hay muchas joyas que permiten “simular” que tenemos más de una perforación cuando en realidad solo tenemos una (aunque eso sea un poquito trampa). Sea cual sea tu estilo recuerda que en la tienda online de piercings Camaleón Tattoo hay una joya perfecta para ti. Te esperamos online y en Lugo, aquí puedes consultar los piercings más vendidos el año pasado en la tienda online.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727