¿Estás pensando en hacerte un tatuaje y estás embarazada? Muchas mujeres quieren hacerse un tatuaje mientras están embarazadas. En algunos casos un tatuaje que simbolice su nuevo estado de gestación y el futuro bebé. En otras situaciones la persona ya tenía la cita en el estudio de piercings y tatuajes antes de estar embarazada. O tenía pensado hacerse ese tatuaje desde hace tiempo y ahora le surje la duda ¿Es posible hacerse un tattoo estando embaraza? ¿Existe algún peligro? Hoy te lo contamos en el estudio de tatuajes Camaleón Tattoo de Lugo.

Tatuajes: ¿Me puedo tatuar durante el embarazo?

Independiente de tu estado de gestación o no hacerse un tattoo siempre conlleva algún riesgo, especialmente si no se hacen en estudios profesionales como Camaleón Tattoo. El riesgo de contraer enfermedades como el VIH o la hepatitis B aumenta y cualquier infección similar podría transmitirse al bebé. Las infecciones pueden incluso transmitirse después del embarazo durante la lactancia, ya que la leche es un fluido corporal que potencialmente transporta patógenos que ha contraído a través de la sangre. Es inteligente minimizar todas las posibles fuentes de infecciones durante el embarazo, tanto para la salud de la madre como para la del bebé.

Además ten en cuenta la posible deformación de los tatuajes. Si deseas hacerte un tatuaje durante la etapa de tu vida en la que planeas tener hijos, considera tatuarte en partes del cuerpo que no se vean tan dramáticamente afectadas por el embarazo, como manos, piernas, brazos, hombros y espalda. Por último también nos gustaría advertirte sobre los tatuajes temporales con Henna para embarazadas. La Henna negra no es segura tampoco durante el embarazo porque la tinta contiene una substancia química peligrosa que no es segura ni para las mujeres embarazadas ni para nadie. La única Henna que se podría usar es la de color naranja, rojo o marrón. Consultalo muy bien previamente, aquí tienes algo de información sobre como hacerse un primer tatuaje.

Tatuajes en el embarazo ¿Por qué algunos ginecólogos lo desaconsejan?

La mayoría de los expertos médicos recomiendan no tatuarse durante el embarazo. Lo cierto es que el embarazo es una etapa especialmente sensible y cualquier pequeña alteración puede suponer un problema. Hay muy poca información disponible sobre la reacción del cuerpo a la tinta en mujeres embarazadas y siempre aconsejan posponerlo.

Además si ya tenías un tatuaje en la zona del abdomen lo mejor es hidratar la zona con regularidad para evitar que la piel pierda elasticidad y que salgan estrías. La mayoría de los profesionales recomendarán soluciones naturales como el aceite de coco, lociones sin fragancia o vaselina pura.

puedo hacerme un tatuaje embarazada

Borrado de tatuajes durante el embarazo

No es recomendable quitar un tatuaje con láser durante el embarazo. Todos los profesionales especializados en el borrado de tattoos te lo desaconsejarán encarecidamente. Mejor esperar a que el embarazo finalice para garantizar la seguridad del bebé y la tuya. E incluso mejor será esperar a que la lactancia haya finalizado también. Lo más recomendable es esperar tres meses desde finalizar la lactancia. Con lo que durante el embarazo ni te lo plantees.

La piel podría reaccionar de una forma diferente durante el embarazo ya que es un momento en el que se experimentan muchos cambios en el cuerpo a causa de las hormonas. La piel es más sensible y las mujeres embarazadas experimentan más riesgo de sufrir cicatrices, infecciones o pigmentaciones.

Tatuajes en embarazadas: antes y después de tatuajes deformados

Existen algunas zonas del cuerpo que se deforman más durante el embarazo, porque se expanden o crecen y el tattoo se puede estirar. Los tatuajes de la barriga, por ejemplo, serán unos de los más perjudicados. De hecho un tatuaje en la barriga es poco aconsejable si se tiene previsto tener hijos. Esto se debe a que la piel se estira y junto con esto se producirá también una perdida del color, forma y detalle de los tattoos. A medida que el vientre se hace más grande el tatuaje que está en la barriga también se expandirá. El diseño, tras el parto, no quedará igual que antes.

Al finalizar el embarazo, y cuando el vientre vuelva a su estado original, no volverá a verse el tatuaje como estaba antes. Al haberse deformado el tatuaje ya no estará perfecto. La mayoría de las mujeres que han pasado por esta situación deciden borrarse después el tatuaje. Especialmente los que eran de tamaño muy pequeño y que se ven peor después.

De todas formas si la zona de la barriga es tu favorita para hacerte un tattoo si optas por realizarlo en el lateral del vientre la barriga no se expandirá tanto y no se deformará tanto el tatuaje. Puede ser una opción si quieres hacerte algún diseño chulo en esa zona. No olvides que la zona del pecho también experimentará cambios y los tatuajes de esa área también pueden verse deformados seriamente.

tatuajes y embarazo

Tatuajes para celebrar la maternidad

Si ya has sido madre entonces no hay ningún tipo de problema. Es posible que ahora que tienes a un nuevo ser que forma parte de ti quieras celebrarlo y conmemorarlo con un nuevo tattoo. En ese caso las posibilidades son infinitas. En Camaleón Tattoo tatuamos a un montón de madres primerizas, o no tanto, con diseños muy chulos con los que recordar para siempre a tus hijos.

Lo más común es optar por las fechas de nacimiento de los hijos, las coordenadas del lugar dónde nacieron o, también, elementos simbólicos. Las posibilidades son infinitas. De igual forma si lo que quieres es recordar siempre a tu madre y realizas el tatuaje desde el punto de vista de la hija o hijo también tienes muchas posibilidades bonitas. Desde el nombre a una foto realista de tu madre. Dependerá mucho de tus gustos y lo que busques. A continuación te dejamos algunas ideas de tatuajes para madres.

tatuajes para madres

Embarazo y tatuajes: Dudas más frecuentes

No queríamos finalizar la noticia sin resumir brevemente las principales cuestiones a las que damos respuesta en esta noticia.

  • ¿El embarazo afectará a la apariencia de mis tatuajes? Sí, especialmente aquellos que están en el abdomen y los senos. Habrá cambios tanto en el color como en la forma.
  • Entonces, ¿Qué pasa si ya tengo un tatuaje en esa zona? Consulta en el estudio de Camaleón Tattoo sobre todas las posibilidades que existe para minimizar el daño. Lo más adecuado es la hidratación profunda de la zona para evitar perder elasticidad.
  • ¿Puedo hacerme un tatuaje si estoy embarazada? No. Hacerse un tatuaje tiene ciertos riesgos y no merece la pena correrlos estando embarazada. Los tatuajes de Henna temporales pueden ser una opción siempre que consultes muy bien la composición de la tinta.
Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727