Los piercings o perforaciones en el ombligo están de moda y llevan estando entre nosotros desde los 90. Es una de las perforaciones más sensuales que permiten lucir un abdomen más bonito. Además todo parece apuntar a que es una perforación más popular entre mujeres que entre los hombres, de ahí que llegado cierto momento en la vida puedan surgir dudas. Hablamos del embarazo, un momento en la vida de la mujer en el que pueden surgir dudas sobre si adecuado o no llevar un piercing en el ombligo.

Hoy en el estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo te hablamos sobre los posibles peligros del piercing en el ombligo durante el embarazo. Ya que la gestación implica múltiples cambios y transformaciones en el cuerpo que pueden expandir el abodomen y producir daños.

¿Puedo llevar un piercing en el ombligo durante el embarazo?

Esta es una pregunta muy común que les surge a la mayoría de las mujeres que llevan un piercing en el ombligo. Lo primero que tienes que saber es que un piercing en el ombligo no supone ningún tipo de peligro para el bebé. Es un accesorio más que no dañará el bienestar ni la salud del niño. El problema surge a medida que va creciendo el abdomen, pues ahí si puede haber problemas o complicaciones. Puede producirse una rotura o un desgarro en la piel de la zona a causa de la tensión que se producirá. Esto causaría una herida que podría terminar infectándose.

¿Cómo cuidar un piercing en el ombligo durante el embarazo?

La mejor opción es quitarse el piercing durante los 9 meses que dura el embarazo. Eso evitará cualquier complicación. Algunas mujeres optan directamente por quitárselo, especialmente aquellas que llevan mucho tiempo con el piercing, porque saben que la perforación no se cerrará tan fácilmente. Otras personas, en cambio, tienen la perforación más reciente y tienen miedo. Pues puede que se cierre y tras el parto no puedan volver a ponerse el piercing.

llevar un piercing en el ombligo durante el embarazo

Si decides dejártelo puesto para que no se cierre la perforación debes tener especial cuidado y realizar una limpieza muy disciplinada para evitar que se infecte si hay algún desgarro. Lava muy bien la zona a diario para evitar complicaciones.

Síntomas de un piergin infectado

Los principales síntomas de un piercing infectado incluyen la inflamación, los cambios en la coloración de la piel, la segregación de líquidos e incluso el mal olor de forma localizada. Si tienes alguno de estos síntomas es que tu piercing se ha infectado, en ese caso lo mejor es que acudas a tu médico de confianza para que valore el posible uso de cremas locales con antibiótico. Comunícale tu estado de gestación y seguro que entre ambos encontráis la mejor solución.

No te preocupes demasiado si tienes que quitarte el piercing y la perforación termina por cerrarse, siempre podrás volver a realizarla fácilmente. En cualquier caso durante el embarazo lo mejor es optar por llevar ropa holgada que no genere rozaduras en el área. Así estaremos evitando lesiones por irritación o roce. No todos los tipos de pieles son iguales, con lo que dependerá mucho de cada persona. En esto tampoco hay fórmulas mágicas. Es probable que muchas mujeres puedan usar su piercing durante el embarazo sin ningún problema o complicación importante.

Hacer un piercing en el ombligo estando embarazada

El mejor momento para hacerse una perforación en el ombligo no es el embarazo. Lo ideal sería realizarla como mínimo 4 semanas antes del embarazo. De esta forma estaremos dejando suficiente tiempo para que el proceso de cicatrización se complete. Ya que además hay que tener en cuenta que durante los primeros meses del embarazo nuestro vientre no cambiará prácticamente nada.

piercing y embarazo

No recomendamos en ningún caso realizar un piercing durante el embarazo en un momento avanzado de la gestación. La piel del abdomen está demasiado estirada y no es una buena opción. Te aconsejamos esperar hasta dar a luz para poder disfrutar de tu piercing en el ombligo al 100%.

Cesárea y piercing en el ombligo

Ten en cuenta que si tienes programado un parto por cesárea es posible que tengas que retirarlo antes de la cirugía. Por supuesto esto tendrás que consultarlo detenidamente con tu médico o médica. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo solo pretendemos dar unas recomendaciones de forma general y que pueden no incluir todas las posibilidades o tipos de embarazo. Si tienes dudas lo mejor es, en definitiva, quitarte el piercing durante el embarazo y no hacértelo mientras estás embarazada. Así seguro que no tendrás ningún problema. Por último recuerda que si ya tienes un piercing en el ombligo y quieres llevar las mejores joyas y piercings en nuestra tienda online encontrarás bananas para piercings en el ombligo.

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727