Los piercings y las dilataciones son dos de nuestras grandes pasiones. En el estudio Camaleón Tattoo somos amantes también de los Tattoos, pero también estamos enamorados de las perforaciones corporales de todo tipo. En los últimos años el número de enamorados de esta técnica se ha incrementado mucho. Si antes se trataba de una actividad bastante mal vista hoy en día todo el mundo conoce o ha visto a alguien que lleva alguna perforación.

No es raro ver a personas con piercings en la nariz. También hay muchos enamorados de los piercgins en el labio de las perforaciones en el ombligo (nosotros tenemos en la tienda online bananas para piercings en el ombligo súper molonas). Por todo ello queremos centrar esta noticia en 7 secretos (muchos de ellos contados a voces) sobre los piercings. 

Curiosidades sobre los piercings y las dilataciones 

Esta lista de curiosidades sobre cómo hacer un piercing o una dilatación son una especie de claves que deberías seguir para asegurarte de que tu piercing se hace de una forma segura. Sin posibilidad de rechazo o infección. Nadie quiere un piercing infectado, de ahí que debamos plantearnos ciertas cosas antes de realizar una perforación.

1.     Acudir siempre a un profesional

Vale, puede que esto no sea un secreto pero es importantísimo. Nunca deberías realizar una perforación por tu propia cuenta y riesgo ni acudir a un “estudio” clandestino que carezca de experiencia. Realizar un piercing no es una broma, no es algo que pueda hacer cualquiera. Por no hablar de las medidas de higiene y seguridad que deben tenerse siempre. La esterilización de los materiales y la higiene son fundamentales en este mundo. 

Una buena idea es pasarte por el estudio elegido previamente para poder hablar con el profesional y valorar tu idea. Algo que ayuda mucho a los primerizos en este mundo. Ver cuáles han sido sus trabajos anteriores puede ser de utilidad para asegurarte un buen trabajo posterior.

curiosidades sobre los piercings

2.     Preguntar cuando tengas dudas sobre cómo hacer un piercing

Preguntar es de sabios. Tus miedos, dudas o inquietudes pueden resolverse hablando con el profesional que vaya a perforarte. ¿Qué haces cuando tienes alguna duda con respecto a tu salud en general? Suponemos que la respuesta es que le preguntas a tu médica de confianza y aquí ocurre lo mismo.

No tengas miedo de pedirle que te cuente las medidas de prevención que utiliza a fin de evitar enfermedades. Tampoco temas preguntar por el proceso o por las curas posteriores. No te cortes. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo tus dudas e inquietudes siempre son bienvenidas. ¡No mordemos!

3.     Evitar y controlar una infección en el piercing

Los piercings infectados pueden producirte grandes problemas a largo plazo, además de dolor e incomodidad mientras la sufres. Las señales que nos suelen alertar de que algo no va del todo bien pueden verse a simple vista: el piercing y la zona está enrojecida, se produce fiebre, dolor o incluso sientes malestar general. En las infecciones de piercings no hay nada como la prevención, no hay ningún secreto. Cuidar tu piercing durante el proceso de cicatrización es una inversión a largo plazo. Te evitará muchos problemas en el futuro.

4.     Comprar joyas de calidad para los piercings

Los materiales de las joyas marcarán mucho la diferencia con respecto a una posible infección. Para ponerte un piercing deberías elegir joyas de calidad, fabricadas con buenos materiales como los plásticos biocompatibles o el acero quirúrgico. En la tienda online de piercings de Camaleón Tattoo encontrarás muchas opciones.

pros y contras sobre los piercings

Olvídate de la joyería barata de latón o de materiales de mala calidad. Si quieres que tu perforación cicatrice de forma saludable has de buscar calidad en los materiales. El acero quirúrgico es uno de los mejores materiales, da muy buenos resultados y es relativamente económico con respecto a otros materiales como el oro. En el caso de las dilataciones algunos huesos o maderas de árboles naturales pueden ser una excelente opción.

5.     Cuidar la perforación y evitar que esté húmeda o sucia 

El exceso de humedad en la zona no es bueno, salvo aquellos que se realizan en las propias mucosas que ya están siempre en contacto con la saliva deberíamos evitar dicho contacto. No deberías exponer tu perforación a saliva, sudor u otros fluidos corporales. También debes alejar tu perforación de polvo, suciedad en general o incluso maquillaje. Toda las substancias pueden facilitar una posible infección en la zona.

Además de controlar la humedad también es importante controlar la higiene para evitar una infección local. Tu cuerpo tratará la perforación como a una herida y tú también deberías hacerlo. Las infecciones no distinguen entre una herida y un piercing.

6.     Elegir una zona adecuada y pensar en el impacto

Un piercing no tiene porque ser para toda la vida, es diferente a un Tattoo porque es más sencillo de quitar. Aún así con muchos tipos de perforaciones quedan marcas de por vida. Pensar en el impacto que puede tener un piercing en tu vida siempre es recomendable antes de proceder. Más allá de que tú pienses que es algo fantástico te animamos a que valores si puede ser una barrera en tu futuro. Especialmente en el caso de las dilataciones grandes.

Por suerte en la actualidad las perforaciones corporales no suelen ser un impedimento para encontrar trabajo. De cualquier forma te invitamos a que reflexiones si puede suponer algún problema en tu vida laboral o personal. Esto vale para tatuajes, dilataciones y piercings en general.

como hacerse un piercing

7.     Elegir tu perforación con antelación y planificación

Tampoco es que se trate de un gran proyecto de construcción, no queremos asustarte. Pero sí que es cierto que algunos tipos de piercing pueden no ser adecuados para ti. Esto ocurre con las dilataciones en personas con lóbulos muy pequeños o estrechos. Cuando elijas el estudio de confianza pregúntale si es posible realizar el piercing que quieres. Lo más probable es que sea perfectamente viable, pero siempre puede darse la situación contraria. 

También existen personas con el ombligo muy salido, con mucha carne hacia fuera, y en ciertos casos puede ser un impedimento para realizar bien la perforación en el ombligo. O puede no quedar como estabas pensado y tenías en mente. Pásate por nuestro estudio y consúltanos tus dudas sin compromiso.

Pros y contras de los piercings o perforaciones 

En Camaleón Tattoo, como estudio de perforaciones que somos, creemos que los pros son muchos más que los contras. Y también que los principales contras tienen fácil solución. Aún así como parte de esta lista de secretos sobre los piercings queremos hablarte de ello. Por una parte empezaremos con los pros:

  • Tienen un significado. Puede que te hagas un piercing buscando una simbología específica o para marcar tu estilo, pero en cualquier casos tienen significado propio.
  • Aportan un toque personal y forman parte de tu propia belleza. son un complemento que puede embellecer mucho tu rostro o tu cuerpo.
  • Los piercings también aportan un estilo muy propio y personal a quien los lleva y además es genial lucirlos. Enganchan un poquito pero son un buen vicio.

El principal punto en contra pueden ser las posibles infecciones que puedan ocurrir, pero si sabes cuidar la perforación esto no es un inconveniente. Solo hay que ser constante y prudente. Otro de los contras es que puede limitar tus oportunidades laborales, pero también es algo que cada día supone menos problemas, además son fáciles de quitar y poner una vez se haya cicatrizado la herida.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727