Inpiración y significado de los tatuajes de rosas

Las rosas son una de las flores más preciadas por todos. Se relacionan, sin lugar a dudas, con el amor y la pasión especialmente cuando son rosas. Una flor que no cansa y que enamora tanto a hombres como a mujeres, un símbolo de la cultura occidental muy similar a la flor de loto en la cultura oriental. En otra ocasión ya hablamos de los tatuajes de flor de loto y hoy queremos hablar de los tatuajes de rosas. 

En el estudio de tatuajes y piercings de Camaleón Tattoo queremos hablar de cómo esta preciosa flor ha sido la inspiración de poetas, artistas y artesanos en los últimos años y de cómo influye en el mundo de los tatuajes: Rose Tattoo, allá vamos!!

Tatuajes de rosas: el significado

La historia de la rosa es una historia centenaria, se sitúa su origen en la antigua Persia y aunque hoy pueda parecernos un símbolo de feminidad antes era todo lo contrario. Se relacionaba más con el sexo masculino. Por suerte en la actualidad cada vez quedan menos tópicos en torno a los géneros tanto a los hombre como a las mujeres nos encantan este tipo de flores, de ahí que los tatuajes con rosas estén muy presentes en nuestras vidas y en nuestros cuerpos.

La historia de los tatuajes de rosas empezó hace casi 100 años, cuando los marineros se tatuaban rosas en honor y en recuerdo de sus mujeres, madres o hijas. Una tendencia que con el paso del tiempo se fue haciendo más fuerte y a la que se unió el hecho de incluir el nombre junto a la rosa. Las rosas tienen una gran variedad de significados pero los interpretaciones más comunes son la del AMOR, BELLEZA, PASIÓN Y PROTECCIÓN.

tatuajes de rosas para mujeres

Tatuajes de rosas para mujeres

Las mujeres suelen decantarse por tatuajes de rosas minimalistas o tatuajes de rosas en el brazo para mujer. Aunque no hay nada preestablecido en el mundo del Tattoo queremos hablar de los tatuajes de rosas favoritos de nuestras clientas. A decir verdad las flores son, en general, muy utilizadas por las mujeres en sus diseños y tatuajes. Ello se debe a que suelen representar la feminidad y los diseños suelen estar marcados por ello. Los tatuajes para mujeres de rosas se relacionan con la belleza y el amor.

En Camaleón Tattoo somos expertos en los tatuajes de rosas más delicados, femeninos y elegantes, a la par que en los más agresivos y reivindicativos. Podemos crear estilosas marcas personales con rosas de colores o rosas en blanco y negro. La belleza de la rosa se relaciona con la prosperidad, la esperanza y los nuevos comienzas, mientras que sus espinas se asocian con la defensa, la pérdida y la falta de sabiduría.

Tatuajes de rosas para hombres 

Los hombres también se sienten muy identificados con los diseños de rosas y los tatuajes de rosas rojas, blancas, negras o de cualquier color. Es cierto que la influencia marinera suele estar presente y suelen realizarse para recordar a esa compañera de vida o esa madre por la que tanto amor se profesa. Pero por supuesto que cada persona es un mundo y también pueden diseñarse pensando en las espinas y el doble rasero de esta preciosa flor. Pues si quieres conseguir una bonita rosa primero has de pincharte con sus espinas.

Guía de estilo de los tatuajes de rosas 

Los colores de los tatuajes o los diseños pueden reforzar mucho los significados preestablecidos. Por ejemplo, el color azul simboliza la fantasía, algo que no puede ser realidad mientras que el color naranja está relacionado con el entusiasmo de los nuevos comienzos. Pueden ir acompañados de diversos motivos y su significado variará significativamente.

Tatuajes de rosas con nombres

Las rosas simbolizan el amor y la pasión, cuando incluimos un nombre al lado de nuestra rosa tatuada estamos reforzando por completo ese simbolismo. El nombre puede tener tipografías muy variadas y estar entrelazado con el tallo de la rosa, hay muchos diseños. Regalar una rosa a otra persona es una forma de expresar nuestro amor y cariño hacia la otra persona, de ahí que sean todo un símbolo de festividades como San Valentín.

ejemplos de tatuajes de rosas con nombres en diferentes partes del cuerpo

Tatuajes de rosas negras

Las rosas negras representan y simbolizan la muerte y la tragedia. Son muy comunes en los funerales, velatorios o lutos oficiales. Los tatuajes de rosas negras son muy llamativos y suelen dedicarse a alguna persona que ya no está en este mundo y a la que queremos hacer un pequeño homenaje. Aunque también pueden realizarse sin simbolizar ninguna pérdida como símbolo de rebeldía o fuerza.

El color más recurrido para los tatuajes de rosas es, sin ninguna duda, el rojo. Los tatuajes de rosas rojas nos hablan de leyendas. Según la mitología griega las rosas eran blancas hasta que creció a su alrededor un charco de sangre que el amante de la Diosa Afrodida derramó. Por ello es el color de la pasión, el romance y el amor incondicional.

tatuajes de rosas pequenas

Tatuajes de rosas pequeñas

Los tatuajes de rosas pequeñas también pueden incorporar otros elementos pequeños y minimalistas como las anclas, las calaveras o los relojes. Su significado variará significativamente por lo que conviene estar al tanto  de ello.

Los tatuajes de anclas y rosas se destinan a las personas con una fuerte relación con el mar el mundo náutico. Ya hemos mencionado que antes era muy habitual que los marineros se tatuajes en una rosa en recuerdo de sus mujeres más queridas. Y si va unido a una ancla el significado es aún mayor, se ve reforzado.

Ejemplo de tatuajes de rosas y anclas

Los tatuajes de calaveras y rosas están relacionados con la muerte y los desafíos de la vida. La rosa puede diseñarse saliendo de los ojos d la calavera para simbolizar la resurrección y la vida tras la muerte. Hoy en día la influencia de la cultura mejicana y Frida Kahlo hacen que las rosas se diseñen también como bonitas diademas que adornan las calaveras más terroríficas. 

Ejemplo de tatuajes de rosas y calaveras

Tatuajes de rosas y relojes. Los tatuajes de relojes suelen representar el paso del tiempo. Por ejemplo, si dibujamos un reloj sin agujas al lado de una rosa podemos estar ante la representación de un amor infinito, que no conoce límites temporales. Estos tatuajes de rosas pequeñas son la mejor opción si se trata de hacer tu primer tatuajes.

Ejemplo de tatuajes de rosas y relojes

¿Dónde hacerse un tatuaje de rosas? 

Independientemente del lugar que selecciones para hacerte un tatuaje de rosas has de saber que es una decisión muy personal e importante. Tómate tu tiempo para decidir dónde quieres tener un tatuaje nuevo. Cada tatuaje ofrece un significado y su resultado será muy relevante. Algunas zonas, como el cuello, son un poco más dolorosas que otras como los brazos. Déjate llevar por tu instinto.

Tatuajes de rosas en el brazo 

Nuestros brazos son una ubicación genial para tatuarse una rosa porque tienen bastante hueco y nos dejan opción a crear diseños más bonitos y atrevidos. En función de la altura en la que se tatúe podemos apostar por un tatuaje más íntimo y persona o algo más público y reivindicativo. Los tatuajes de rosas en el hombro son un clásico que nunca falla.

Inspiración para realizarse un Tatuaje con rosas en diferentes partes del brazo

Hay otros lugares del cuerpo ideales para hacerse un tatuaje de rosas. Nuestros favoritos son el pecho o la espalda. Debajo de la clavícula o en los hombros se pueden crear composiciones muy chulas. Aunque estos diseños suelen ser más grandes y solo aptos para los más atrevidos o atrevidas. Pásate por nuestra galería de fotos de tatuajes para más inspiración.

En definitiva, las rosas son un símbolo eterno de amor y pasión. En esta noticia te hemos mostrado algunos ejemplos de tatuajes de rosas, si quieres más inspiración o necesitas ayuda con tu diseño pásate por nuestro estudio de piercings y tatuajes en Lugo. Te esperamos en Camaleón Tattoo. Mientras esperamos que te guste este vídeo Time Lapse de un tatuaje de rosas.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727