Los Cover up son una parte esencial del trabajo en nuestro estudio Camaleón Tattoo en Lugo. Esta técnica nos permite cambiar un diseño viejo, o un mal diseño que no nos gusta, por otro nuevo. Es una opción muy llamativa para todos aquellos que se han cansado de su Tattoo pero no quieren renunciar del todo a él. La otra alternativa sería el borrado de tatuajes. Pero hoy queremos hablar de los Cover up.

Lo importante que debes saber es que si no estás satisfecho con tu tatuaje no tienes por qué conformarte. Hay hasta tres tipos de Cover up diferentes, y si eliges al tatuador o tatuadora correcto no te arrepentirás. La clave está en elegir a alguien dispuesto a dedicarle tiempo y paciencia a tu nuevo diseño. Si encuentras a alguien que tenga el estilo que te guste el resultado será genial. Ten en cuenta también que es posible que algunos diseños requieran también del láser, una ayuda que nos permitirá realizar un nuevo diseño diferente. Te lo contamos todo a continuación desde Camaleón Tattoo en Lugo.

¿Qué es un tatuaje Cover up y cómo se hace? 

Los tatuajes, en principio, son algo que nos suelen acompañar de por vida. Esta es la teoría, pero de ahí a la práctica y la realidad nos encontramos con todo un mundo de posibilidades. Una de ellas son los Cover up, que consiste en hacer un tatuaje nuevo sobre un viejo diseño, de tal manera que tapemos el anterior. Hay muchas formas de hacerlo y muchas razones que motivan a las personas a realizarlo.

cover up tattoos en Lugo

3 razones para hacerse un Cover up

Cada persona tiene sus propias razones pero aquí trataremos de hablar de las tres principales motivaciones que traen a nuestros clientes al estudio Camaleón Tattoo en Lugo para hacerse un Cover up. La primera de ellas está motivada por el amor y las rupturas. Muchas parejas, en pleno apogeo de su amor, deciden tatuarse nombres, fechas o incluso rostros de su pareja. Cuando la relación termina la último que alguien quiere es llevar el nombre de su ex pareja en el brazo ¿No crees? Así que sin duda el desamor es la principal razón, de ahí que siempre aconsejemos a las parejas de recién enamorados que no dejen tan grabado su amor.

Otro de los motivos son las “chapuzas” tatuajes que han sido realizados por gente no profesional y sin experiencia previa y que realiza verdaderos desastres en la piel de las personas. A veces este tipo de tatuajes suelen requerir el uso del láser, especialmente cuando abarcan una zona muy amplia. No todo se puede arreglar tapando con un nuevo Tattoo. Esa valoración tenemos que hacerla en el estudio viendo el tatuaje.

Y por último tendríamos los cambios de gustos o de motivaciones personales. En este caso suele ser un tatuaje que se ha realizado hace muchos años y que ahora la persona quiere darle un nuevo aire más adaptado a sus gustos actuales.

¿Cómo hacer bien un Cover up para tapar un tatuaje antiguo? 

Elegir al artista será la clave para acertar con el proceso. Se trata de un tipo de trabajos que requieren de más atención y dedicación por lo que no dudes en buscar bien a alguien que te inspire confianza. La idea es librarse por completo de ese viejo tatuaje, no empeorarlo todavía más o que tengas cicatrices que dañen tu piel. Por ello el primer paso es encontrar a un buen tatuador o tatuadora. ¡Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para encontrar a alguien que se ajuste a tus gustos y expectativas de calidad!

Pasos para hacer un tatuaje Cover up 

El primer paso para realizar un Cover up es visitar a un especialista en el que confíes y tenga trabajos previos realizados del estilo. Después has de explicarle tú idea, así como tus gustos y preferencias. Ten en cuenta que puede que tengas que ser flexible porque tal vez tu idea no tape por completo el viejo tatuaje. Has de dejarte asesorar por los expertos o expertas. No nos cansaremos de repetirte la importancia de este paso para que todos los demás vayan sobre ruedas. 

El uso del láser puede ser necesario previamente. Si usamos el láser el tatuaje de cobertura tiene más probabilidades de cubrir realmente el viejo tatuaje. Esto dependerá de lo que busques. Luego será necesario realizar un diseño a medida realizando pruebas del mismo sobre la piel para ver el resultado. Es posible que no todos los diseños o imágenes se ajusten para cubrir el diseño, al igual que los colores. Un buen artista querrá asegurarse de que fluya con las líneas de tu cuerpo y que el anterior tatuaje se vea lo menos posible.

Para realizar un tatuaje de cobertura es importante que pienses que tal vez no todo salga como tenías previsto, que el diseño inicial no funcione pero con perseverancia y el artista adecuado todo saldrá bien.

cover up tattoos en Lugo

Guía de estilo e ideas para hacerse un Cover up

Uno de los puntos clave en el diseño del Cover up es el tamaño del tatuaje. Al cubrir un tatuaje antiguo el nuevo siempre ha de ser más grande, de lo contrario no podríamos taparlo bien. Si buscas una cobertura completa ten en cuenta que la obra será más amplia que la anterior, de hecho cuanto más grande sea mejor. Las piezas grandes dan más juego al artista para cubrir con más libertad de imágenes. 

Otro punto importante es el color a elegir. Si queremos un buen resultado los mejores colores serán el negro, azul o marrón, especialmente sobre tatuajes de color. Esto se debe a que estos tipos de pigmento cubren mejor la vieja tinta. Al fin y al cabo tu cuerpo es como cualquier otro lienzo y no es posible cubrir un rojo azul oscuro con azul. Hay que jugar mucho con los colores.

Tipos de Cover Up para Tattoos

Existen tres grandes tipos de Cover Up para tapar un viejo diseño. Podríamos hablar de cobertura completa, reinvención o explosión técnica. La completa es aquella de la que hemos estado hablando hasta ahora pero esta puede hacerse a través de una reinvención en el diseño, como el famoso Pikachu de Jessi Baker, o con tatuajes explosivos. Estos últimos son aquellos que usan una explosión de líneas negras y llamativas para cubrir el tatuaje.
Por lo tanto podemos resumir los puntos clave del diseño y estilo de los Cover up en

1. El tamaño, cuanto más grande mejor.
2. Los colores, mejor colores oscuros como el negro.
3. El tipo de Cover Up.
4. Cover up para tapar cicatrices, totalmente posible adaptándose el diseño al tamaño y forma de la cicatriz en cuestión. 

Recuerda que el primer paso para lograr el éxito es encontrar a un buen artista, no te la juegues. Si necesitas más información o quieres asesorarte sobre un Cover Up no dudes en llamarnos o acercarte por el estudio de Camaleón Tattoo en Lugo. Te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 666 254 973