Los tatuajes de Buda generan inspiración y devoción para algunas personas, pero para otras resulta ofensivo. Las diferencias culturales pueden marcar aquí la simbología de los tatuajes de Buda. Hoy desde el estudio de piercings y tatuajes de Lugo, Camaleón Tattoo, queremos hablarte de los tatuajes de Buda, qué representan y simbolizan.

En esta noticia te ofreceremos una introducción a la simbología de los tatuajes de Buda, examinando también su legalidad en otras culturas y países como Tailandia. Pero además también te ofreceremos una selección de Buda Tattoos que hemos elegido como inspiración.

¿Qué simboliza Buda?

Las enseñanzas de Buda han traspasado todas las fronteras del mundo. Las lecciones de vida que enseñó Buda han sido un ejemplo y una fuente de inspiración para muchas culturas y civilizaciones. Así como para muchas personas de forma individual. Sus “cuatro nobles verdades” han sido muy apreciadas y valoradas en todo el mundo. Ser budista es un estilo de vida.

Buda aconsejaba a quienes le seguían que viviesen una vida más plena despojándose de todo lo material. Y animaba a encontrar la luz interior que todos llevamos dentro. Con todo esto, y mucho más, ha inspirado a muchísimas personas de todo el mundo a seguir su camino o a ilustrar su piel con representaciones de Buda. Ya sea con un pequeño tatuaje de Buda o con un símbolo budista. Quienes se hacen un tatuaje de Buda buscan rendirle homenaje en cierto modo.

¿Cuál es el significado de un tatuaje de Buda?

Lo más habitual es que aquellas personas que eligen hacerse un tatuaje de Buda sean personas que profesan la religión budista o que tienen devoción por su práctica. Igual que quien se tatúa un rosario pretende demostrar su fe cristiana. Aunque también hay personas a las que simplemente les gusta la estética de la cultura budista y deciden hacerse un tatuaje con su representación igualmente. 

tatuajes de Buda

El significado de los tatuajes de Buda en otras culturas 

Algunas culturas consideran ofensivo realizar un tatuaje de Buda. Especialmente para aquellas que tienen el budismo en el centro de su sistema religioso o de valores. Se considera una representación muy sagrada y que merece un respeto muy grande. Por ello solo debería dedicarse a motivos puramente decorativos u ornamentales.

Puede resultar más irrespetuoso todavía si eliges tatuarlo en la parte inferior de tu cuerpo, porque las imágenes de Buda siempre se sitúan en la parte más alta de las viviendas o templos. Muchos monjes se hacen tatuajes, especialmente los de Tailandia, pero practican el arte sagrado de los tatuajes de Sak Yant. Pero siempre elijen diseños que les resulten apropiados y respetuosos.

¿Son ilegales los tatuajes de Buda en algunos países?

Aunque no se considera un delito penado es cierto que en Tailandia y en Sri Lanka están muy mal vistos. De hecho en muchos lugares turísticos de Tailandia se hacen tatuajes con estilo tradicional, pero en la mayoría indican que NO hacen tatuajes de Buda. En Birmania ocurre algo muy similar y consideran que los tatuajes de Buda son una apropiación cultural muy desagradable e irrespetuosa. 

En cualquier caso te aconsejamos que busques información específica sobre las restricciones de cada país, ya que se han reportado algunos casos complejos en Sri Lanak con turistas británicos que llevaban tatuadas imágenes de Buda. 

Tatuajes de Buda en los brazos

Si has elegido hacerte un tatuaje de Buda nos gustaría recomendarte las zonas del cuerpo “más adecuadas”. Siguiendo la cultura Budista lo mejor sería elegir zonas del cuerpo situadas por encima de la cintura, como por ejemplo los tatuajes de Buda en los brazos, la espalda o los hombros. Estas serían las mejores zonas. Una idea muy original es tatuarse una “manga” con un tatuaje de Buda, un tatuaje que involucraría todo el brazo, pudiendo incluir otros símbolos budistas. 

Si te planteas realizar un viaje a un país budista ten en cuenta que es muy probable que debas cubrirlo, es una señal de respeto y te evitará problemas. Con lo que los tatuajes de buda en los brazos, la espalda o los hombros serían una buena opción fácil de cubrir o tapar.

Tatuajes de buda en la espalda y el antebrazo 

La espalda es otra zona muy buena para hacerse un tatuaje de Buda. Aunque no puedas verlo a diario tú mismo es un lugar muy bueno para llevarlo contigo siempre en un lugar muy especial. Los tatuajes de Buda en el antebrazo también son una opción ideal. Será un magnífico recordatorio permanente para seguir el camino budista.

Guía de estilo e inspiración de tatuajes de Buda 

Si ya tienes claro que quieres hacerte un tatuaje de Buda a continuación podrás encontrar algunas imágenes que te inspiren. El budismo es un viaje muy personal, si buscas únicamente una representación de la cultura y la práctica Zen o la meditación puede ser una excelente opción hacerse un tatuaje de Buda.  

Tipos de tatuajes de Buda

Buda tiene muchas imágenes y representaciones. Podemos hacernos un tatuaje del llamado “Buda Gordo”, donde tendremos una gran barriga que representará abundancia y satisfacción. U optar por un tatuaje de Buda sonriendo. Con su gran sonrisa pretende atraer a todo el mundo y alejar la imagen de que los budistas son extremadamente serios y no son divertidos. 

tatuajes con simbolos budistas

Tatuajes con símbolos budistas 

También puedes plantearte la alternativa de tatuarte otros muchos símbolos budistas que también son muy significativos y un símbolo de devoción y creencia. Especialmente si tus motivaciones son con carácter religioso. Si después de leer toda nuestra noticia sobre los Buda Tattoos buscas otra forma de demostrar te devoción te aconsejamos símbolos budistas como:

  • Tatuajes de estupas.
  • Tatuajes de flor de loto.
  • Tatuajes de ruedas de Dharma.
  • Tatuajes de ruedas de oración.
  • Tatuajes del símbolo Om.

Aquí puedes ver algunos ejemplos para obtener más inspiración. Si necesitas ayuda pásate por nuestro estudio, siempre con cita previa en este momento, y te ayudaremos a elegir el diseño ideal para tu tatuaje de Buda o de inspiración budista.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727