El estilo Trash Polka es considerado un estilo independiente y original. Algo que desde Camaleón Tattoo siempre agradecemos. Teniendo en cuenta que el mundo del Tattoo se ha expandido mucho en los últimos años siempre es bueno contar con nuevos estilos. Esto permitirá a todas las personas que quieran hacerse un tatuaje explorar nuevos estilos para elegir el que más se adapte a su personalidad. Algo muy positivo, porque en cierto modo a veces encontramos estilos y diseños repetitivos que pueden llegar a generalizar demasiado nuestros gustos personales.

Hoy desde el estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo te hablamos del estilo Trash Polka. Una original y sorprendente alternativa para todos los que busquen un toque más personal y diferente para hacerse un nuevo tattoo. 

¿Cuál es el origen del estilo Trash Polka?

El mundo de los Tattoos ha evolucionado mucho en los últimos años. Esto está genial en muchos aspectos, uno de ellos es el nacimiento de muchos artistas que se dedican a este arte y experimentan con el. Así van naciendo nuevas formas de entender el arte sobre la piel. Nuevos estilos que nos permiten optar por alternativas más contemporáneas, que juegan con el realismo o la abstracción. Uno de estos estilos es el Trash Polka que nació en un estudio de Tattoos de Alemania.

Los “padres fundadores” de este estilo son dos tatuadores llamados Simone Plaff y Volko Merschy. Ellos han sido los creadores de este estilo que mezcla lo natural y lo abstracto de una forma genial. Un contraste de opuestos que finalmente crea una composición muy armoniosa. 

origen y caracteristicas estilo trash polka

Origen y características del estilo Trash Polka

El estilo Trash Polka se caracteriza por combinar formas abstractas con elementos realistas. Las formas más abstractas que suelen tatuarse son manchas o elementos geométricos que irán combinados con otros más realistas o textos un poco caóticos. Son Tattoos con mucho dinamismo.

Los elementos más presentes en este estilo son las líneas, ya sean gruesas o finas, y las tramas. Realizadas con círculos, cuadrados o textos que ayudan a que toda la composición quede genial. Se juega mucho con los volúmenes para crear tatuajes con mucha fuerza y personalidad

Es un estilo que a primera vista es duro e impactante. Sus creadores lo califican directamente de una mezcla entre “realismo y basura”. Una combinación perfecta entre algo natural y algo más abstracto que nos deja elementos opuestos y composiciones muy creativas. Un ejemplo más de que en la variedad está el gusto y el hecho de tener nuevas alternativas siempre está genial. 

Colores y diseños del estilo Trash Polka

Los colores que no pueden faltar en este estilo de Tattoos son el rojo y el negro. A los que se le pueden sumar los degradados en estos colores. Se crean combinaciones perfectas que impactan y llaman la atención a simple vista. El contraste entre el rojo y el negro es perfecto para ello. Aunque en la actualidad ya podemos encontrar a muchos otros tatuadores que han ido incorporando otros colores desde el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo somos fans del estilo tradicional de sus fundadores. 

donde hacer un tatuaje trash polka

¿Dónde hacerse un tatuaje con estilo Trash Polka?

El estilo de tatuajes Trash Polka requiere de zonas del cuerpo amplias. Es decir, no está pensado para tatuajes pequeños. El esplendor de este estilo se puede apreciar en tatuajes a gran escala, que llaman la atención. Por lo tanto lo más adecuado serían los tatuajes en los brazos, en el pecho, en la espalda o en las piernas. Pero siempre en zonas que permitan la creatividad a gran escala. Al fin y al cabo son tatuajes duros, no indicados para aquellos que busquen algo discreto y sencillo. Un estilo con características Punk y urbanas, de ahí su denominación de Trash.

 Inspiración de tattoos Trash Polka

Ahora ya conoces un poco más sobre el estilo Trash Polka nacido en Alemania. Si ya estas convencido de hacerte un Tattoo en Lugo puede que solo te falte un poco de inspiración. Para solucionar este problema te dejamos unos cuantos ejemplos que estamos seguros de que te encantarán. Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con el equipo de Camaleón Tattoo.

Vídeo Time Lapse estilo Trash Polka 

La web de los tatuadores Simone Plaff y Volko Merschy está llena de ideas e inspiración genial. Tiene muchas opciones en imágenes donde podemos encontrar inspiración para este estilo tan original. A continuación también te dejamos un vídeo en el que se realiza un tatuaje con el estilo Trash Polka realizado por Alex Tattoo. Esperamos que te guste.

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727