Los piercings en la oreja son unos de los más versátiles y populares. Hay infinidad de localizaciones como el piercing en el lóbulo transversal, el piercing Snug o las maravillosas opciones multipiercing que nos encantan. Desde el estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo somos fans incondicionales de las orejas con múltiples piercings, porque las combinaciones que nos ofrecen son fantásticas y para todos los gustos. Hoy queremos hablarte de un tipo de piercings que puede combinarse perfectamente con otros piercings en la oreja. Hoy te hablaremos del piercing Conch, cuyo nombre ya nos indica un poquito por dónde van los tiros de este piercing.

¿Qué es el piercing Conch y cómo se hace? 

Es uno de los piercings que más están de moda en la actualidad. El piercing Conch es un tipo de perforación que se hace en la oreja. Concretamente en el cartílago interior que tiene esa forma de concha. Entre el piercing hélix y el rook. Podemos hacer este tipo de piercing en dos variantes, dependiendo de si se hace por la parte interna o la externa de la concha.

Se trata de una zona de cartílago por lo que la sensación de dolor puede ser algo superior a las perforaciones en los lóbulos de las orejas. Aunque con los cuidados oportunos en pocas semanas se pueden obtener resultados muy buenos y empezar a lucir esta fantástica perforación. Es una de las perforaciones más dolorosas en la oreja por realizarse en la zona del cartílago. Tenemos que emplear más fuerza para hacerlo y, aunque el umbral del dolor es muy relativo, te dolerá más que otras piercings en la oreja.

Consejos y recomendaciones para cuidar un piercing Conch

El piercing Conch requiere de unos cuidados específicos. Al estar situado en la oreja lo primero que debemos evitar es que se produzcan roces, tirones o golpes en la zona. IMPORTANTE para ello te aconsejamos que evites: 

  • Llevar el pelo suelto durante varias semanas. De esta forma evitarás que se enganche en la zona y se produzcan tirones.
  • Dormir sobre la oreja perforada. La cicatrización podría ralentizarse y producirse inflamación o infección.
  • Usar auriculares para escuchar música. Los auriculares, cascos o cualquier otro objeto que apoyes en la oreja puede producirte una infección. Tampoco se aconseja el uso de tapones para dormir durante unas semanas.
  • Cambiar el piercing o la joya. No podrás hacerlo hasta que haya cicatrizado por completo. Evita en cualquier caso manipular el piercing con las manos sucias.

En lo que respecta a su cuidado diario lo aconsejable es lavarlo con jabón neutro o suero fisiológico al menos dos veces al día. Puedes ayudarte de un bastoncillo desechable para limpiar bien la zona, pero no arranques postillas ni costras. Además procura no moverlo mucho. Este tipo de piercing en la oreja requiere de un poco de paciencia. La zona del cartílago cicatriza peor. Necesitarás un mínimo de un mes y un máximo de 6 para que la cicatrización esté totalmente finalizada. Si sigues las pautas de cuidado del piercing de forma rigurosas es muy probable que cicatrice antes y puedas lucirlo en poco tiempo. Pero debes tener paciencia y constancia. 

Guía de estilo del piercing Conch

Las perforaciones en la oreja nos ofrecen muchas posibilidades y combinaciones fantásticas. El piercing Conch no es una excepción. Son muchos los estilos que podemos disfrutar con este tipo de piercing. Este tipo de perforaciones en el cartílago nos abren un amplio abanico de joyas muy distintas y bonitas. Puedes optar por joyas pequeñas como bolitas, lunas, brillantes u otros abalorios que se mantengan en el interior de la oreja. O bien seleccionar aros de distintos tipos para que el piercing Conch sea exterior. A continuación te dejamos una amplia selección de ejemplos para que puedas inspirarte. Es difícil elegir solo uno, pero recuerda que en cuanto tu piercing haya cicatrizado podrás cambiarlo tantas veces como quieras.

como y donde hacer el piercing conch

Las orejas multipiercing guía de estilo

Los piercing Conch suelen formar parte de más perforaciones en la oreja. Es muy común llevarlos junto con otro tipo de perforaciones. Aunque ya tenemos otra noticias más específica sobre las orejas multipiercing nos gustaría resumir algunos de los puntos más importantes en esta sección del piercing Conch. Ten siempre en cuenta que debes consultar la posibilidad con un estudio de piercing profesional. Ya que algunas personas podrían no tener el suficiente grosor en el cartílago o en el lóbulo para soportar varios tipos de piercing. Si ya has realizado este paso ahora queremos hablarte de combinaciones que van de maravilla para lucir una oreja multipiercing con una perforación tipo Conch.

A continuación puedes ver algunos ejemplos. A nosotros nos gustan mucho las combinaciones que apuestan por llevar al mismo tipo el piercing Hélix en el cartílago superior. O incluso con varios en el lóbulo. Lo cierto es que muchos de nuestros clientes lo tienen claro… es difícil parar una vez que se ha empezado con la perforación de las orejas. Y a ti ¿Qué combinación te gustaría llevar?  

orejas multipiercing y perforación conch

Recuerda que en nuestro estudio de piercings y tatuajes en Lugo Camaleón Tattoo contamos con una tienda de piercings muy amplia. Trabajamos con materiales de primera calidad para garantizar la durabilidad de nuestros productos. Pero además tenemos infinidad de abalorios para lucir en tus perforaciones favoritas. Pásate por nuestro estudio y elije el que más te guste.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 666 254 973