Los piercings en las encías pertenecen al grupo de piercings orales, aquellos que se hacen en la boca. Podemos incluir aquí también los piercings en el labio, en la lengua o en los frenillos. El piercing Gum es otro de los piercings orales que más están triunfando en las redes sociales y entre los jóvenes de la actualidad. Hoy en Camaleón Tattoo te hablamos de cómo es el piercing Gum, cómo cuidarlo y las recomendaciones importantes a tener en cuenta.

Gum piercing en la encía superior de la boca

Te hablamos un poco de este tipo de perforaciones para que barajes las posibilidades que te ofrece y también para que tengas en cuenta todos los pros y los contras del piercing Gum. Un piercing que requiere de unos cuidados minuciosos y precisos. Sigue leyendo y toma nota.

¿Qué es y cómo se hace el piercing Gum?

Una perforación en la cavidad oral es aquella que se hace dentro de la boca. En este caso el piercing Gum se realiza en la encía. Se hace sobre la parte interna de la cavidad bucal pero puede llevarse de distintas formas. Lo más habitual es hacer esta perforación justo debajo del frenillo, entre las dos paletas superiores. Es justo en esa zona central de la encía donde se hace el piercing Gum que tanto furor está causando.

Ejemplos de Gum Piercing

Para realizar un piercing Gum comenzamos realizando una desinfección completa de la zona con el debido material e instrumental. También podemos aplicar un poco de anestesia en la zona para minimizar el dolor. Recuerda que es un piercing que se hace en una zona especialmente sensible y que es un poco doloroso. Aunque esto del dolor es siempre muy relativo. Tras desinfectar la zona la perforación se hace con una aguja que deberá atravesar esa fina telilla de piel. La aguja está hueca en su interior, esto permitirá colocar la colla dentro para que atraviese la piel y quede fijo el piercing.

Problemas y advertencias del piercing Gum en la encía

El piercing en la encía es uno de los más complejos y requiere de personal muy cualificado para llevarlo a cabo. Cuando hablamos de personal muy cualificado nos referimos a que solo puede hacerlo una persona experta de verdad. Que esté capacitada, habilitada y que cuente con el equipamiento profesional adecuado. Ningún piercing debe hacerse en m nos no profesionales, pero este todavía menos. Se requiere a alguien con experiencia en piercings en la encía. 

Es un piercing complicado, de ahí nuestra advertencia. Nunca lo hagas en un estudio clandestino o siguiendo ningún tipo de video – tutorial. Déjate aconsejar por expertos que valorarán la calidad de tu encía y te desaconsejarán hacerte este tipo de perforación si no es totalmente segura. Recuerda que en Camaleón Tattoo somos expertos en piercings y tatuajes. 

Consejos para el cuidado del piercing Gum

El piercing en la encía requiere de mucho mimo y paciencia. Se sitúa en una zona que es de por si un foco de infecciones y bacterias. Es importante cuidarlo muy bien durante el período de cicatrización. En caso contrario podría infectarse. Intenta llevar una excelente higiene bucal.


¡Importante!

  • Lavarse las manos antes de manipular el piercing o la herida. Esto incluye también antes de realizar las curas.
  • Limpiar la zona dos o tres veces al día con una solución salina o suero. Ayudarse con un bastoncillo si fuese necesario para retirar bien la costra que se puede formar. También puedes usar jabón neutro y agua tibia.
  • No cambiar la joya hasta que no haya cicatrizado por completo. Pueden pasar algunas semanas antes de que podamos cambiar nuestra joya por otra.

Los cuidados y la limpieza del piercing en la encía se ven dificultados por su localización. Al tratarse de una zona que siempre está húmeda y en contacto con comida y bacterias. Para hacer las curas debes tener siempre las manos muy limpias antes de manipular el piercing. Para realizar las curas de una perforación en la encía usaremos suero o agua con sal, realizando ligeros enjuagues y eliminando bien toda la suciedad de los orificios. No se recomienda sacar el piercing hasta que no haya finalizado el proceso de cicatrización, que podría durar un varios meses. 

Tipos de piercings para la encía 

El piercing Gum está pensado para llevarlo con un aro, que puede ser cerrado o abierto. Los aros cerrados dejarán a la vista la bolita que se pondrá en el cierre. Con lo que al sonreír se verá esta bolita que puede ser de infinidad de colores. Los aros abiertos dejarán a la vista dos bolitas. La elección de uno u otro aro dependerá de los gustos de cada persona.

Al tratarse de un piercing que está en contacto directo con nuestros dientes te aconsejamos que elijas material de primera calidad como el acero o el titanio. En la tienda de piercings de Camaleón Tattoo contamos con un amplio catálogo que te encantará. Si tienes alguna duda sobre el piercing en la nuca ponte en contacto con nosotros. Desde Camaleón Tattoo trataremos de dar respuesta a todas tus dudas en cualquier momento.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727