Los magos y la magia son y han sido siempre objeto de culto y admiración. Y es que… ¿A quién no le gustaría poder hacer magia de vez en cuando? En Camaleón Tattoo al menos sí que nos gustaría, aunque siempre para llevar a cabo buenas acciones, de eso que no quepa la menor duda. Aunque ni para bien ni para mal, la única magia que podemos hacer es con nuestras manos y con la piel de un cliente como un lienzo. Entonces sí que podemos hacer magia, haciendo tatuajes de magos envueltos en un halo de misticismo y magnetismo. Si tu también eres un auténtico apasionado del mundo de la magia seguro que más de una vez te has planteado la posibilidad de hacerte un Tattoo de un mago y hoy estás de enhorabuena. Desde el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo te contamos todo sobre los tatuajes de magos.

Portada artículo tatuajes de magos

¿Por qué y dónde hacerse un tatuaje de Mago?

Los magos han sido considerados astrólogos, alquimistas y personas capaces de leer el futuro y la buena o mala fortuna. Personajes capaces de llevar a cabo rituales que controlan la fuerza y naturaleza de las personas. Aunque si bien es necesario matizar la diferencia entre la magia blanca y la magia negra. La primera es usada solo para hacer el bien a la comunidad, mientras que la segunda tiene una connotación más oscura y dañina. La magia negra busca causar daño y destrucción. Teniendo dos tipos de magia también existen dos clases de magos, los que practican una u otra. Estos son por un lado los magos y por otro los hechiceros. 

Ejemplos más comunes de tatuajes de hechizeros y místicos. Camaleon Estudio de Tatuaje en la provincia de Lugo

Las brujas y los hechiceros 

Las brujas están dentro de otra categoría. No son únicamente la versión femenina de los magos. Tienen su propia historia y contexto. Representan a una persona que no se conforma y que lucha contra las normas impuestas socialmente. Al igual que existe otra gran diferencia con los chamanes, que no pueden ser considerados exactamente magos. Los chamanes son más bien hombres con conocimientos en medicina y en remedios populares. Son denominados “intermediarios entre dios y los hombres”. Los chamanes son propios de determinadas zonas geográficas de difícil acceso y representan el poder de una comunidad. 

Tatuajes de brujas y hechiceras en diferentes partes del cuerpo

Lo cierto es que, con independencia de quien ejerza la magia, la magia tiene sus propias leyes y normas. Los magos la usan como una extensión natural de las personas pero con cierta pruduencia y respeto, pues puede ser peligrosa. La magia, de hecho, está basada en la sabiduría popular y la adquisición de conocimientos. Los magos más viejos son considerados los más sabios, los que poseen una mayor fuente de conocimiento.

Tatuajes de magos en los brazos y piernas

Los tatuajes de magos pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo. Aunque en Camaleón Tattoo creemos que es mejor elegir una zona amplia. Nosotros, personalmente, no elegiríamos espacios pequeños como los tobillos, nuca o muñecas para hacer un tatuaje de magos, hechiceros o brujas. Mejor optar por zonas en las que un diseño amplio pueda verse con todo lujo de detalles.

Ejemplos de tatuajes de magos en las piernas y en los brazos

Los tatuajes de magos pueden hacerse en los brazos y en las piernas, quedando muy vistosos y bien definido el diseño. En el brazo la zona más popular es la parte superior, bajando desde el hombro. En las piernas la parte trasera, sobre los gemelos, también es una de las preferidas por los que están pensando en hacerse un tatuaje. Si eres de los más atrevidos o atrevidas también puedes optar por la espalda o el pecho

Simbología y significado de los tatuajes de magos

Los magos y el mundo de la magia también suelen estar unidos a elementos mágicos como los talismanes, las pociones o los objetos con poderes sobrenaturales. Elementos que también suelen representarse en los tatuajes de magos. Siendo uno de los más populares de todos los tiempos el mago Merlin. Este mago es tan popular que puede incluso considerarse un icono de la magia. Aunque en realidad  era una mezcla entre un mago y un chaman. Un personaje muy ambiguo que podía situarse entre Dios y el Demonio.

El mago Merlin tenía una fuerte representación en las tradiciones celtas de la vieja Europa. Convirtiéndose en muchos casos una alternativa ideológica al cristianismo que comenzaba a ganar terreno. Con lo que podemos decir que los magos también representan y simbolizan esa postura contraria al cristianismo y a la dogmática impuesta por los cristianos.

Hoy en día podemos encontrar cierta “magia” en muchas cosas cotidianas de la vida. Incluso en la ciencia, que muchas veces puede parecernos magia. Tal vez todos aquellos magos de la antigüedad no fuesen más que personas con amplios conocimientos en medicina, ciencia y astronomía. Personas erróneamente incomprendidas para su época.

Iinspiración y bocetos de diferentes tatuajes de magos, hechiceros y brujos.

Significado de los magos en otras culturas y religiones

En Egipto los magos son considerados una institución en si misma, una religión oficial. Esta es llamada Heka y considera que el Dios Isis dicta sus leyes y doctrinas. Siguiendo las tradiciones de los egipcios, los romanos y griegos también consideraban a los magos como unos comunicadores entre el más allá, capaces de influir en la vida pública y política. Y muchos acudían a ellos para ganar fuerzas antes de enfrentarse a una batalla. A pesar de que la iglesia católica siempre rechazó esta creencia. Lo mismo ocurre con otras religiones como el islam, donde se expone en el Corán que la magia es un engaño y los que dicen practicarla son enviados de Satán. Y es que en general todas las religiones que hoy profesan un gran número de fieles han rechazado la magia. Los judíos tampoco han sido una excepción.

En la India podemos encontrar un tipo muy particular de mago. Que profesa conocimientos muy poderosos sobre rituales de sacrificio que pueden usarse con fines dañinos. Aunque también con fines protectores. Al igual que ocurría en la Europa del siglo XVI y XVII, donde los magos podían proporcionar una especie de protección mágica a personajes de lo más variado como Michel de Notre Dame o John Dee. 

Guía de estilo de tatuajes de magos

La representación más popular de mago incluye a un hombre con grandes barbas y un bastón u objeto mágico y poderoso. Normalmente se usan colores muy vivos aunque los Tattoos en blanco y negro también tienen un gran número de seguidores. Los objetos mágicos no pueden faltar, como bastones, bolas de cristal… u otros objetos que denotan una gran sabiduría y protección por parte del mago, como libros y talismanes. Los retratos de magos suelen dibujarse con cierto aire místico, ocultando en muchos casos parte del rostro del mago, bien con un gorro o con una capucha o túnica.

Video de tatuaje de hechicera (TimeLapse)

En el estudio de piercings y tatuajes de Camaleón Tattoo en Lugo podrás encontrar más inspiración. Disponemos de una amplísima colección de libros y revistas con cientos de bocetos y diseños. Si ya lo tienes claro pásate por nuestro estudio y coméntale tus ideas a nuestros tatuadores, ellos le darán forma para hacer un diseño único.  

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727