El mundo de los piercings está en auge. Especialmente en el caso de las orejas multipiercing que son una de las últimas tendencias en el mundo de los piercings. O de los aros en la nariz, otro de los piercings más solicitados. En cualquier caso hay personas que son veteranas en el mundo de los tatuajes o los piercings pero hay otras que no. Esta noticia está pensada para todos aquellos que no tengan experiencia previa y que tengan un montón de dudas sobre cómo se hace un piercing o qué riesgos conlleva. Hoy desde el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo te explicamos todo acerca del arte de las perforaciones corporales.

Piercings en diferentes partes del curpo, dudas y preguntas frecuentes

Dudas antes de hacerse un piercing

La mayoría de las dudas nos surgen antes de realizar algo. Como en todo lo que hacemos en nuestra vida, pudiendo incluso pasar meses dándole vueltas a un mismo tema hasta que al fin nos decidimos. Pues bien, que no cunda el pánico, si no tienes experiencia en el mundo de las perforaciones corporales es normal que surjan dudas. Pero hoy intentaremos aclarártelas. ¿Duele mucho hacerse un piercing? ¿Es muy caro hacer una perforación? ¿Puedo hacerme un piercing si soy menor de edad? Todas estas dudas y alguna más las resolveremos a continuación. 

¿Cuánto duele hacerse un piercing? 

El dolor es un tema que preocupa a muchas personas. Al igual que los riesgos que conlleva hacerse un piercing, de lo cual hablaremos más adelante. Lo cierto es que es una de las preguntas más difíciles de responder. La única respuesta posible es “depende”. Hay muchos factores que marcarán el dolor que sentirás al hacerte un piercing, como la zona o tu tolerancia al dolor.

Los piercings en el lóbulo, por ejemplo, son una de las perforaciones menos dolorosas. Mientras que las perforaciones en los cartílagos, en la oreja o en la nariz por ejemplo, duelen más. Las zonas erógenas o íntimas también son más sensibles y delicadas. Por lo que un piercing en el pezón o en los genitales será más doloroso que un piercing en el ombligo.

¿Puedo hacerme un piercing si soy menor de edad?

Sí. Puedes hacerte una perforación a partir de los 16 años siempre y cuando cuentes con la correspondiente autorización por parte de tus tutores legales o tus padres. Sin autorización legal no realizamos ninguna perforación a menores de edad. Pásate por nuestro estudio a por nuestro modelo de autorización antes de pedir cita.

También hacemos perforaciones a menores de 16 años que vengan acompañados de sus progenitores o tutores, como en el caso de los piercings en el lóbulo que hacemos a niños pequeños. Consúltanos tu caso particular si tienes cualquier duda.

¿Es muy caro realizar un piercing?

Todos nuestros precios incluyen las de titanio. Especialmente pensadas para evitar infecciones o complicaciones con la perforación. Se trata de materiales de máxima calidad garantizada. Además en nuestro estudio contamos con muchos años de experiencia y trabajamos siempre con agujas, nunca con pistolas automáticas de perforación. El precio dependerá de la zona pero la mayoría de las perforaciones oscilan entre los 20 y 50 euros.

¿Es necesario pedir cita previa para hacerse un piercing? 

No, no es necesario pedir cita previa para hacer un piercing. Al contrario de lo que ocurre con los tatuajes en Camaleón Tattoo no necesitarás cita previa para hacerte un piercing. Esto se debe a que los tattoos requieren de mucho más tiempo, es un proceso más largo y sería imposible trabajar sin cita previa. Pero para las perforaciones puedes venir por nuestro estudio en cualquier momento.

Dudas y preguntas después de hacerse un piercing

Si ya has tomado la decisión y te has hecho un piercing en Cameleón Tattoo puede que ahora estés en tu casa con un montón de dudas. ¿Se puede infectar un piercing? ¿Puedo cambiarme la joya? Pues sigue leyendo y descubre qué hacer después de ponerse un piercing.

¿Qué riesgos conlleva hacerse un piercing?

Hoy en día realizarse cualquier tipo de perforación es totalmente seguro. En Camaleón Tattoo nos tomamos muy enserio las medidas de higiene y seguridad y solo trabajamos con materiales de primera calidad y totalmente esterilizados. La seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad.

Si eliges un estudio profesional no tendrás problema. En cualquier caso el mayor riesgo que puedes correr al hacerte un piercing es que este se infecte. Para eso debes limpiarlo y desinfectarlo según las pautas que te daremos tras la perforación. Si las sigues a raja tabla no tendrás problema.

¿Puedo cambiar el piercing por otro? 

No. Durante las primeras semanas no puedes cambiar el piercing. Debes esperar hasta que este haya cicatrizado por completo antes de cambiarlo por otra joya. Además para mayor seguridad puedes acudir a Camaleón Tattoo la primera vez que lo cambies. Así hacemos una pequeña revisión y te ayudamos a cambiarlo.

Recuerda que en la tienda de Camaleón Tattoo contamos con infinidad de piercings, joyas y abalorios para lucir al máximo tus perforaciones. ¿Todavía tienes dudas? Pues escríbenos, llámanos o pásate por el estudio. Estaremos encantados de ayudarte.  

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 666 254 973