Significado de tatuaje de demonio en el pecho

Los demonios y diablos y todo el paradigma han fascinado e intimidado al mundo desde tiempos inmemorables. En parte por su aspecto físico, que se ha construido a partir del imaginario colectivo, y en parte por lo que representan. Muchas personas, fascinadas o intrigadas por su simbolismo, deciden hacer un tatuaje de demonio en su cuerpo. Hoy en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo te contamos qué simbolizan los tattoos de demonios o diablos y qué estilos hay.

Historia de los tatuajes de demonio

Los demonios provienen de la religión y el ocultismo. La palabra se la debemos al griego, que denominada “daimon” a estos seres. Una palabra que puede traducirse como falso, mentiroso o calumniador. La figura es en el cristianismo la tentación y la resistencia. Quien pretende apartarnos del buen camino. Pero lo cierto es que hay distintos tipos de demonios y, aunque muchas religiones tienen su propia representación del mal, todas ellas tienen rasgos comunes. Son representadas como criaturas horribles, feas y llenas de maldad. ¿Te atreves a conocer a los demonios más temidos pero adorados en el mundo de los tatuajes? Pues sigue leyendo.

Historia de los tataujes de demonios y diablos a lo largo de los años

¿Qué simbolizan los tatuajes de diablos? 

Los tatuajes de demonios o diablos no están ligados únicamente a personas que optan por el lado oscuro. No solo aquellos más afines al mal o a su cultura llevan estos diseños en su piel. Lo cierto es que los tatuajes de diablos simbolizan mucho más. Algunas personas se tatúan un diablo para representar una rebeldía. Son una especie de símbolo de inconformismo que representa la rebelión contra las doctrinas impuestas.  

Los tattoos de diablos también pueden representar un hecho contracultural. Algo en contra de la cultura y la tradición de dividir a la humanidad entre el bien y el mal. Y es que no nos vamos a engañar… en Camaleón Tattoo somos alérgicos a las cosas sosas y aburridas. Las cualidades de los demonios también son otra de las principales razones por las que las personas deciden tatuarse un diablo. Y es que su aspecto tétrico engancha. Son seres con cierta picardía, desorden y sexualidad que no aceptan las normas. La erótica de la maldad

significado de Tatuajes de demonios en diferentes partes del cuerp 

Tipos de tatuajes de demonios

Todos los tatuajes de demonios y diablos tienen algo en común. Encierran en su interior cierta rebeldía o desafío. Esa ruptura con las normas o tradiciones. Aún así podemos encontrar a lo largo del imaginario colectivo distintos tipos y estilos de tatuajes de demonios. Desde la figura de niño diablo o diablillo hasta la figura de los demonios japoneses. Pasando por supuesto por otras figuras del cristianismo como el Ángel caído o satanás.

Tatuajes de diablillo

Los tatuajes de diablillo o de niño diablo enfrentan a la inocencia con la maldad. Se trata de una figura muy característica que representa a un niño con rasgos de demonio. Un niño que por fuera puede aparentar ternura e ingenuidad pero que encierra mucha maldad y crueldad. Este tipo de tatuajes representan esas dos caras de la personalidad de alguien. Se trata de una especie de aviso, de una señal que nos mantiene alerta frente a las dos caras de una misma moneda. A las dobles personalidades. 

Tatuajes de diablillos y diablos pequeños en diferentes partes del cuerpo

Tatuajes de diablesa

Los tatuajes de diablesa tienen una parte más sexual y seductora. Representan el lado perverso de la vida, la promiscuidad y las relaciones sexuales de forma primaria. La lujuria, la seducción… todas estas cualidades son representadas normalmente en los tatuajes de diablesa. Los tatuajes de diablesa simbolizan todo aquello que reprimimos pese a nuestra libido. Todo lo que no debemos mostrar a no ser que queramos desatar la lujuria.

Los diseños suelen ser muy sexuales. Representando los rasgos físicos femeninos de una forma muy pronunciada. Con cuernos, bidentes y colas, como si de satanás se tratase pero en versión femenina y atractiva.

Tatuajes de mujer diablo y diablesas

Tatuajes de Satanás

Satanás es es el principal enemigo declarado del Dios cristiano. Y es que el resto de religiones antiguas no reconocían la presencia de este enemigo. Esto solo ocurre en el cristianismo. Fue el Evangelio de Juan quien en sus cartas y el Apocalipsis comienza a nombrar a satanás como el culpable de todas las desgracias y acciones malas de este mundo. De hecho fue este mismo evangelio quien abrió la puerta a las persecuciones contra los judíos. Pues en sus escritos los nombraba como hijos de satán.

Satanás es representado con cuerpo humano, pero provisto de una gran cornamenta, similar a la de un cordero, y con ropa principalmente de color rojo. También suele representares con garras y orejas puntiagudas. Además de una cola puntiaguda y una horqueta o bidente. Todos estos elementos son cogidos de los textos cristianos. Hoy en día los tatuajes de Satanás siguen representándolo con la misma apariencia.

Tatuajes de Ángel Caído

Es la oveja negra, quien desobedece todas las reglas escritas. El Ángel caído es una figura del cristianismo con una gran simbología. Representa a un ángel que es expulsado del cielo por desobedecer las órdenes del Dios cristiano. A este ángel se le arrancan las alas y se le expulsa de forma definitiva. Según la tradición cristiana este ángel caído es Lucifer. Que se representa con soberbia y oscuridad. Como un adversario y un rebelde.

Tatoos de Lucifer

Mitad demonio, mitad Ángel

Los tatuajes que representan a un demonio y a un ángel simbolizan dos partes de nuestra personalidad muy diferenciadas y comunes. Y es que al fin y al cabo todos podemos ser ángeles o demonios, según nuestra vivencias, experiencias o nuestro día. Esa doble moral se representa en estos seres. Como si de dos criaturas que nos hablan todo el tiempo se tratase. ¿A quién sueles hacerle caso tú?

Tatuajes de ángeles y demonios

Tatuajes de demonio japonés

Los tatuajes de temática japonesa son muy populares. Las geishas, las flores de loto, los samuráis… hay tantos elementos apasionantes en la cultura nipona que no sabríamos decir cuál es nuestro favorito. Todo depende de tu personalidad y de lo qué quieras representar con tu tatuaje. Hoy queremos hablarte de los demonios japoneses más populares, Oni y Tengu. Aunque hay muchos otros demonios como Kappa, de origen chino, Jinmenju o Kodama. Y es que los japoneses son muy supersticiosos y creyentes. Y es que en Japón los espíritus malignos y los fantasmas tienen una tradición muy antigua, están fuertemente enraizados.

Conocido como Oni, representa todos los tipos de maldad

Oni es una figura tradicional japonesa que representa a los distintos tipos de maldad. Casi podríamos decir que es el padre de todos los demonios, el ser más malvado de todo el planeta. Comparte muchas similitudes físicas con otros demonios occidentales. Porque es muy que sus representaciones sean de personajes gordos, grandes, con garras y cuernos. Recuerdan mucho a Satanás. El manga y el anime japonés son los grandes responsables de su popularización en nuestra cultura.

Tipos de tatuajes de Oni

Los tatuajes de Oni representan el dolor y la maldad. El sufrimiento y la muerte. Se cree que es un ser que trata de empujar a las personas hacia el camino del mal. Tiene una complexión muy feroz y unos colmillos muy llamativos. Como motivo de tatuaje normalmente se hace en la espalda, el dorso de la mano o los laterales del torso.

Tatuajes de la Máscara demoníaca japonesa Oni

Demonio japonés Tengu

Los demonios Tengu también son muy populares. Si bien Oni es el padre del mal Tengu es más travieso que malvado. Se trata de uno duende con aspecto malvado que habita en bosques y parajes naturales. Estos forman parte del folklore popular japonés donde hay leyendas sobre sus hazañas y actitudes vanidosas y arrogantes. Se cree que pueden cambiar de aspecto y colarse en los sueños de las personas.

Tipos de tatuajes de Tengu

la figura de Tengu es representada a menudo con una larga nariz y un tamaño pequeño. Esta especie de duende puede ser representada de distintas formas. Hay diferentes diseños de Tengu que pueden servir de inspiración para realizar un tatuaje. Podemos relacionarlo con las artes marciales, con los samuráis o con el Budismo. Ensalza también las cualidades humanas como el honor, el valor y el coraje.

Espíritu japonés Tengu - Diablo rojo asiático de nariz grande

Diferentes partes del cuerpo para tatuarse un diablo

El cuerpo humano es un magnífico lienzo sobre el que un tatuador o tatuadora puede plasmar verdaderas obras de arte. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo queremos hablar un poco sobras las distintas zonas corporales para hacer tatuajes de demonios. Aunque una vez más aquí dependerá de los gustos de cada uno. Las zonas más adecuadas para realizar un tatuaje de demonio o diablo son la espalda y el pecho. Estas son las que más se suelen adaptar por cuestiones de espacio. Aunque también podemos tatuarnos todo tipo de demonios en otras partes del cuerpo.

Demonios tatuados en la espalda

La espalda es una de las principales zonas corporales para los tatuajes. Si hablamos de diseños grandes que requieren de trazos con detalle y precisión lo mejor es optar por la espalda. Tenemos una gran zona para trabajar que nos permitirá crear diseños más atrevidos y llamativos. A continuación te dejamos algunos ejemplos de tatuajes de demonios en la espalda.

Demonios y diablos en la espalda

Diablos tatuados en el pecho

El pecho, especialmente en los hombres, es otra de las zonas más amplias que permiten dibujar diseños espectaculares. Si hablamos de una mujer lo más normal es realizar diseños que tengan en cuenta la forma del pecho y el escote. Los diseños pueden ser realmente sorprendentes. Aquí te dejamos algunos ejemplos de tatuajes de diablos en el pecho.

Tattoos en el pecho

Otras partes del cuerpo para tatuarse un diablo

Si queremos un diseño más pequeño y menos llamativo podemos optar también por otras partes del cuerpo. En ese caso las piernas y los brazos también pueden zonas con muchas posibilidades. En los ejemplos que te dejamos a continuación puedes ver tatuajes de demonios en otras partes del cuerpo.

Tatuajes de demonios y diablos en diferentes partes del cuerpo

Inspiración para tatuarse un demonio

Si tienes claro que quieres tatuarte un demonio o un diablo pero necesitas más inspiración estás de enhorabuena. En Camaleón Tattoo somos conscientes de lo difícil que puede resultar decidirse por un diseño en concreto. Siempre aconsejamos a nuestros clientes que busquen bien hasta dar con el diseño que tienen en su mente. Nuestros tatuadores siempre envían su boceto para que el cliente final lo valore y haga cambios. A continuación te dejamos algunos ejemplos reales de tatuajes de demonios. Pero recuerda que si quieres más inspiración también puedes pasarte por el estudio de Camaleón Tattoo.

Bocetos y dibujos para tatuarse al diablo

¿Estás buscando tu boceto o dibujo de diablo? En Camaleón Tattoo somos especialistas en tatuajes realistas y queremos darte más ejemplos para que tú elijas el que más se adecue con tu personalidad. Aquí te dejamos la mejor selección de bocetos de tatuajes de satán, diablillos y diablesas.  

Ilustraciones y dibujos para hacer tu próximo tatuaje de demonio

Tatuajes atrevidos y llamativos

Si lo tuyo son los tatuajes atrevidos y llamativos quizás quieras buscar inspiración en esta otra sección. Las zonas más amplias del cuerpo siempre dan más juego, los que ocupan toda la espalda son realmente llamativos. Así mismo podemos optar por tatuarnos unas grandes alas, unos insinuantes cuernos o una atrevida diablesa. La imaginación no tiene límite. Encuentra tu inspiración aquí. 

Los tatuajes de demonios y diablos más impresionantes y llamativos

Vídeo time Lapse realización de un tatuaje de arcángel 

Si eres un amante de los tatuajes tal vez estés interesado en cómo se hacen paso a paso. Aquí podrás ver un vídeo en formato time Lapse que te permitirá ver en detalle como se hace un tatuaje de arcángel. Si ya lo tienes claro no olvides pedir tu cita en Camaleón Tattoo para comenzar a darle forma a tus ideas.

Fuente: Youtube - Propietario: Loktar Tattoo

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727