Guía definitiva para hacerse el primer tatuaje

- ¿Quieres hacerte un tatuaje en Lugo y no sabes dónde hacértelo? En Camaleon Tattoo somos expertos en tatuajes y tattoos, no dudes en consultarnos si estás interesado. -
CAMALEON TATTOO - Estudio de tatuaje Lugo, C/ Reina, 23 1C - 27001 Lugo
Teléfono: 982 220 308 - 609 504 727 Email: tattoo@camaleontattoo.com
Guía definitiva para realizarte tu primer tatuaje

El primer tatuaje es siempre el más complicado. En Camaleón Tattoo somos conscientes de que realizarse el primer Tattto puede suponer todo un reto. Para ayudarte a tomar la mejor decisión hemos elaborado una guía para principiantes en el mundo del tatuaje. Toma nota para conseguir que esa obra de arte que te acompañará de por vida en tu cuerpo te ilusione como el primer día.

Diseño para el primer tatuaje

El diseño es un aspecto muy importante. Un tatuaje te acompañará toda la vida por lo que te aconsejamos que elijas un diseño que te represente y con el que te sientas a gusto. No te dejes llevar por las modas pasajeras. En el estudio de Camaleón Tattoo tenemos a disposición de nuestros clientes infinidad de diseños en los que pueden inspirarse. Nuestros tatuadores también podrán crear un diseño personalizado según tus gustos e indicaciones.

En la actualidad existen muchas fuentes en las que puedes inspirarte. Hay redes sociales dedicadas al mundo del tatuaje donde podrás encontrar diferentes estilos y temáticas. Nosotros te recomendamos seguir nuestra página de Facebook, donde publicamos muchos de nuestros trabajos. 

Inspirarte por la calle, en las redes sociales o en nuestro estudio de tatuajes en Lugo, pero define bien tu estilo antes de tatuarte por primera vez. Un buen lugar para inspirarse también son las convenciones que podrás encontrar al rededor del globo terráqueo. En estas convenciones siempre surge una oportunidad para valorar el trabajo de distintos artistas y estilos. Y ya de paso tienes una excusa más para viajar. 

Elige a un estudio profesional y de confianza

No te decantes nunca por tu primera opción. Busca valora y compara el trabajo de diferentes profesionales. Para valorar los diseños de tatuajes es importante que adquieras ciertos conocimientos sobre el mundo del tatuaje y que los valores. Un buen diseño ha de incluir una buena técnica con buenos sombreados y trazos. Estamos seguros de que en el futuro no te arrepentirás de haber recorrido unos kilómetros para elegir a tu tatuador idóneo.

Cuando ya te hayas decidido por ese profesional tómatelo con calma. Queda con él las veces necesarias y explícale bien lo que estás buscando. Las reuniones preliminares son importantes para ganar confianza y seguridad. En Camaleón Tattto siempre nos encontrarás a tu disposición para cualquier duda. No obstante ten en cuenta que muchas veces un buen profesional puede tener lista de espera. En ese caso has de plantearte dos cuestiones:

  • ¿Realmente quieres hacerte el tatuaje? Si la respuesta es afirmativa no ocurrirá nada porque tengas que esperar un par de meses. Incluso puede ser algo positivo tener que esperar para hacer el primer tatuaje. Tendrás un tiempo para meditarlo. 
  • ¿Es importante la calidad para ti? Si la respuesta también es afirmativa entonces tendrás que esperar, puesto que cuando la demanda es alta seguramente exista un gran profesional detrás. Estás en la dirección adecuada. Puedes solicitar cita desde el formulario de nuestra sección de contacto o llamando al 982 220 308 - 609 504 727.

Por último a la hora de decantarte por un estudio u otro entendemos que también puedes valorar los costes. Nosotros somos de la filosofía de “lo barato sale caro”. Puede que los precios de los tatuajes te resulten caros en un primer momento, pero piensa que estás pagando por los conocimientos, arte, material y talento del tatuador. Apuesta por un artista de calidad.

Elige la zona a tutuarte de tu cuerpo

Hay tres preguntas cuya respuesta debes valorar para elegir la zona. ¿El tatuaje será visible cuando vayas vestido?, ¿La zona es especialmente dolorosa o sensible? Y por último pero no por ello menos importante ¿Cómo envejecerá la piel en esa zona? Es importante tomar una decisión meditada sobre la parte del cuerpo a tutuar. Algunos trabajos no permiten llevar tatuajes a la vista, por lo que puede que debas tener en cuenta tu carrera profesional antes de lanzarte a la piscina. En cuanto a esto es muy importante añadir que, el primer tatuaje se lleve en zonas tapadas o poco visibles, para reducir el impacto de ver la tinta sobre tu piel, poco a poco, irás adaptándote y la experiencia será más adsequible.

Por otra parte las zonas más dolorosas son aquellas donde la piel es más fina y delicada. Si quieres hacer una prueba sencilla prueba a pellizcar la zona de los muslos y luego la zona interior de los brazos. Estamos seguros de que habrás notado más intensidad de dolor en el brazo, puesto que la piel ahí es más delicada. Además de esta zona también son especialmente dolorosas las costillas, el interior de los muslos y los pies. La cara, además de dolorosa, es una zona poco recomendada. Piensa que siempre está visible y no es la mejor opción para un primer tatuaje. Tal y como te comentábamos antes podría limitar los empleos de cara al público.

Cuidados antes y después del tatuaje

El día previo a la realización del tatuaje siempre aconsejamos a nuestros clientes que se relajen y descansen. No es aconsejable consumir drogas o alcohol 24 horas antes de realizar el Tattoo, estas pueden producir una aceleración del flujo sanguíneo y dificultar después la cicatrización. Además apuesta también por cuidar tu piel en la zona elegida. Hidratarla en profundidad siempre es una excelente opción.

Después de realizar el tatuaje también debes tener varias cosas en cuenta. Por una parte el hecho de que el tatuaje soltará algo de tinta durante 24 o 48 horas. Es algo normal y no hay porque alarmarse. Cuida el tatuaje para que cicatrice correctamente, lávalo con agua y jabón y aplica la crema cicatrizante tal y como te indiquen en el estudio.

Es importante tener en cuenta que después de realizar el tatuaje no podrás exponer tu piel al sol. Mejor dejar las vacaciones en la costa para otra ocasión. Y aún cuando el tatuaje esté perfectamente curado… no te olvides nunca el protector solar para mantener tu tatuaje como el primer día el máximo tiempo posible.

Ver todos los trabajos en Instagram!